De nuevo volvemos a apoyar la petición de una mujer usuaria que ha creado una campaña en la plataforma change.org. Esta vez va dirigido a Rafael Gomis Cebrián, del Servicio de Calidad Asistencial, responsable para el Hospital Santa Lucía en Murcia.
“Permitan el contacto precoz piel con piel entre la madre y el bebé y la presencia de un acompañante en todos los partos y nacimientos.”, es la petición actual, de Elena Martínez, una madre usuaria y socia de El Parto es Nuestro que inició esta campaña hace una semana.
Dice la petición:
"El Hospital General Universitario Santa Lucía es uno de los más modernos y respetuosos en la atención al parto de la región. A pesar de eso, todavía no se permite el contacto piel con piel en caso de cesárea o la presencia de un acompañante en todo momento durante el parto y nacimiento, ya que no se le permite entrar en caso de cesárea o parto instrumental.
Para que las mujeres tengan una experiencia respetada y acompañada del día más importante de sus vidas, como es el nacimiento de un hijo. Para que los padres puedan hacer valer su derecho a estar presentes en el nacimiento de sus hijos. Para que se respete el derecho de los niños a estar acompañados siempre, para que nadie lo viva como un momento angustioso o traumático."
Esperemos que la petición tenga éxito y que pronto se actualizarán los protocolos, para respetar a todos los bebés en sus necesidades más básicas e inmediatas tras el nacimiento.
Firma aquí.
¡Muchas gracias!
Para leer sobre las otras peticiones que hemos apoyado:
Una petición en change.org recoge firmas para erradicar la separación madre- bebé tras el nacimiento, en el hospital universitario de La Paz de Madrid. (3 de septiembre de 2014)
- En el hospital universitario La Paz de Madrid, los padres podrán estar en las UCIs con sus hijos ... en teoría. (17 de febrero de 2014)
- Respetar el derecho de acompañamiento de la mujer en el parto: también en caso de cesárea. (13 de agosto de 2014)
- El Hospital de León impide a los padres acompañar a sus hijos en la UCI Neonatal y Pediátrica (12 de febrero de 2014)